fbpx
 
¿Cómo pagar las vacaciones?
¿Te has planteado cómo vas a pagar las vacaciones? Aquí te doy algunas ideas y consejos para que evites pagar intereses y comisiones
vacaciones, pagar, ahorrar, comisiones
2455
post-template-default,single,single-post,postid-2455,single-format-standard,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

¿Cómo pagar las vacaciones?

vacaciones

¿Cómo pagar las vacaciones?

¡Ya he pagado mis vacaciones! Después de lo que viví el año pasado, tenía unas ganas locas de salir y gastarme el dinero que he ahorrado durante meses, para poder irme este verano.

Si, he dicho “ahorrado”. Te cuento lo que hago. Tengo una cuenta bancaria exclusivamente para las vacaciones, y cada mes, hago una transferencia del mismo importe a esa cuenta (se le llama transferencia periódica).

Así, cuando ha llegado el momento de hacer los primeros pagos del avión y el hotel, lo he hecho desde esa cuenta y no me ha supuesto ningún descalabro en mi economía personal.

Si, ya sé lo que me vas a decir. Tú no tienes esa cuenta, no has creado ese colchón para irte de vacaciones y ahora no sabes cómo pagarlas. No te preocupes, te voy a dar algunos consejos.

  • No gastes más de lo que puedes pagar. Parece obvio, pero ocurre a menudo que nos endeudamos para irnos de vacaciones, y luego nos pasamos el año pagando ese crédito. En realidad, debería ser al contrario, ir ahorrando y luego elegir el destino según el dinero que tengamos en la cuenta. Así que, si quieres ir más lejos, más lujo o más días, debes ahorrar más dinero cada mes.
  • Cuidado con los mini créditos: hace días que ya están saliendo anuncios de empresas que ofrecen mini créditos para irte de vacaciones.  La gran mayoría aplican intereses abusivos. En una primera búsqueda por internet me salió en las primeras posiciones un crédito con ¡¡¡Un 561,39% de interés anual!!! Sobran comentarios.
  • Vigila también aquellos créditos que dicen “Sin Intereses”. Normalmente cobran desorbitadas comisiones de apertura y de cancelación. Para ello, fíjate siempre en la palabra TAE.
  • La TAE es la Tasa Anual Equivalente. Es lo que pagamos realmente por los préstamos o créditos. Incluye el tipo de interés del banco + las comisiones + el efecto tiempo. Así que, si tienes que comparar ofertas con el mismo importe y tiempo, fíjate en el que tenga la TAE más baja.
  • Puedes pagar con la tarjeta de crédito en dos veces. Es decir, si tu día de cierre es el día 20, paga los billetes de avión el día 19, y el hotel el día 21. Así tendrás más tiempo para ahorrar ese dinero y evitarás aplazar y que te cobren intereses altos.
  • No aplaces con la tarjeta de crédito. Los intereses rondan el 25% de interés anual. Seguro que te sale más a cuenta hacerlo con el banco.
  • Comprar billetes de avión con tarjetas de crédito te puede salir rentable, ya que la mayoría de ellas incluyen un seguro por cobertura de viaje. Este seguro puede asociarse a los reembolsos en caso de retrasos o cancelaciones de un vuelo, el extravío o deterioro del equipaje, y/o la anulación de un viaje.  Otras también incluyen asistencia y/o accidentes de viaje.
  • También es importante saber que si pagas las compras con la tarjeta de crédito pagarás menos comisiones y tendrás mejores tipos de cambio que si lo haces en efectivo.
  • Si tienes tarjetas de varios bancos y estás en el extranjero, saca dinero de aquella que te cobre menos comisión e intereses. La diferencia es bastante grande de una entidad a otra.

Pero si quieres ahorrar dinero, espero que a partir de hoy, vayas al banco, abras una cuenta y cada mes pongas una cantidad. Así el año que viene, no necesitarás endeudarte y evitarás un montón de intereses y comisiones.