fbpx
 
Dinero y Mujer
Dinero y Mujer: 5 claves para mejorar la relación. Descuento del 50% en el Curso de Finanzas Personales. Aprende a ahorrar y a invertir con el método Finánpolis, celebrando el Día Internacional de la Mujer.
Dinero, Inversión, Ahorro, Finanzas Personales, Día Internacional de la Mujer, Jubilación, Planificación Financiera
3228
post-template-default,single,single-post,postid-3228,single-format-standard,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Dinero y Mujer

Dinero y Mujer 5 claves para mejorar la relación - Blog Elisa Finanpolis

Dinero y Mujer

Aprender a ahorrar e invertir

Claves financieras para la mujer de hoy

¿Qué sientes cuando alguien te habla de dinero?  ¿Miedo, vergüenza, culpa, frustración?  

Según algunos estudios, las mujeres manifestamos estas emociones negativas cuando hablamos de finanzas. Durante todos los años que llevo enseñando finanzas lo he podido constatar.

La mayoría de las mujeres tienen una mala relación con el dinero. ¿Por qué será?

«La mujer toma el 80% de las decisiones de compra del mercado» – Gemma Cernuda (ellasdeciden.com)

Por generaciones, la mujer asumió el rol de crear un hogar, dar, compartir, educar, pero no estaba dentro de sus atribuciones el hacer negocios. Nuestras abuelas y madres no asumieron el rol de recibir, solo el de dar.

«61% de las mujeres prefiere hablar antes de su propia muerte que de dinero» – Estudio del Banco de Inversión Merrill Lynch & Co. Inc.

Hasta hace unos 50 años la mujer gestionaba “poco dinero”

Hasta hace unos 50 años, en España, la mujer gestionaba “poco dinero”. Lo justo para comprar comida y ropa familiar pues estas actividades no requerían de conocimiento financiero alguno.

En cambio, el hombre se encargaba de las grandes compras, de realizar las gestiones bancarias, solicitar préstamos, entre otras responsabilidades vinculadas a la economía formal.

Curso de finanzas personales

Dentro de los roles familiares, el hombre adquirió un estatus con el dinero que le daba seguridad, poder e independencia.

Mientras que la mujer adoptaba el rol familiar de ser mantenida.

La maternidad creaba dependencia y miedo a perder esa “seguridad financiera” que le daba su pareja.

La herencia de generaciones ha pesado en la mujer y sus “creencias limitantes”.

Pensamientos discriminatorios hacia sí mismas, sentimientos de culpabilidad a la hora de generar ingresos o miedo a tener dinero son algunas de las barreras que muchas mujeres se imponen de manera subconsciente.

Cuántas veces hemos escuchado expresiones como éstas, en casa de nuestros padres:

“Lo gano con mucho esfuerzo”

“No llegamos a fin de mes”

“Con todo lo que gano y enseguida se va”

“Cómo cuesta gestionarlo”

Curso de finanzas personales

¿Cómo las mujeres gestionamos el dinero?

¿Repetimos modelos? ¿Sentimos que lo que hacemos no tiene valor?

Cuando nos llega el dinero ¿Lo gastamos porque no sabemos, ni cómo, ni dónde invertirlo?

¿Nos da pereza hacer números?

¿No nos planteamos el futuro? Y si tenemos hijos ¿los priorizamos a ellos, antes que a nuestro disfrute?

Cuando se trata de asuntos financieros, las mujeres se preocupan más y duermen menos que los hombres, porque están mucho más en contacto con las emociones

Curso de finanzas personales

¿Sabías que el 68% de las mujeres se desvela ocasionalmente por un problema financiero?

Eso provoca lo que llamamos “estrés financiero” que tiene síntomas similares a la ansiedad y se manifiesta en problemas para conciliar el sueño.

Si alguna vez te has sentido así, te invito a ver mi más reciente webinar “Dinero y Mujer: 5 claves para mejorar la relación con el dinero”, donde hablo de éste y otros temas, que seguramente te podrán interesar y donde podrás tomar nota de tips que te ayudarán en tu crecimiento financiero.

“Loca por las compras”

Curso de finanzas personales

Recuerdas aquella película “Confesiones de una Shopaholic”?

¿Sabías que la compra compulsiva representa entre el 35 – 55% de todas tus compras?

Muchas mujeres, suplen sus necesidades emocionales con las compras.

Ante una frustración, una manera rápida de obtener satisfacción es ir de compras. De una manera inconsciente, se compensa el vacío emocional adquiriendo cosas.

La compra compulsiva representa entre el 35 – 55% de todas tus compras. Este hecho hace que sea complicado ahorrar y, por ende, dificulta la posibilidad de conseguir tus sueños.

Por otra parte, situaciones familiares como el divorcio, la viudedad o la soltería femenina hacen que las necesidades financieras de las mujeres sean muy parecidas a las de los hombres.

Sin embargo, manifestamos una gran “ansiedad” a la hora de enfrentarnos a decisiones como contratar una hipoteca, invertir los ahorros, establecer un plan de control de gastos para llegar a fin de mes.

En muchos casos, la falta de conciliación laboral y personal hace que las mujeres todavía lleven el peso de los cuidados domésticos y familiares, aparte de sacar adelante su carrera. Eso reduce el tiempo que podrían dedicar a conocer cómo funcionan las inversiones.

«El 82% de las mujeres considera que la falta de educación financiera es una barrera para mejorar su calidad de vida y la de su familia«

Sube al tren de la independencia económica

Está demostrado que, cuando las mujeres aprendemos a tomar el control del dinero y a planificar nuestro futuro económico, aumenta nuestra seguridad.

También aumenta nuestra autoestima y somos menos vulnerables a los embates del estrés financiero, pues asumimos las riendas de una parte esencial de nuestras vidas.

Curso de finanzas personales

Las mujeres debemos tener un rol más activo

Ser menos espectadoras

Y más protagonistas de nuestro propio destino.

Aprender a ahorrar e invertir es la clave para la mujer de hoy.

Webinar Online «Dinero y Mujer» con motivo del Día Internacional de la Mujer

El pasado miércoles 9 de marzo, desvelé algunas incógnitas en el webinar que preparé con motivo del Día Internacional de la Mujer. Fue un éxito de participación. ¡Un verdadero placer escuchar a tanta mujer maravillosa!

Si eres de las que tiene dificultades para llegar a final de mes o no sabes cómo organizar tus finanzas y no pudiste asistir al directo… ¡Puedes volver a verlo! Te cuento cómo puedes acceder a él:

1.Registrándote aquí para poder verlo de nuevo

2. Obtendrás un 50% para el curso Educación Financiera Personal, disponible hasta el día 23 de marzo de 2022

3. Podrás unirte al grupo de Whatsapp, si quieres pertenecer a nuestra comunidad de finanzas personales y seguir aprendiendo

En este módulo de Finanzas Personales, podrás aprendera tu ritmo y de forma amena, todo lo que necesitas saber para iniciarte en el camino de tu crecimiento financiero:

  • Entenderás tu situación financiera actual
  • Definirás objetivos vitales futuros
  • Aprenderás cómo conseguir el dinero para alcanzar esos objetivos
  • Analizarás tus gastos mensuales
  • Sabrás dónde puedes ahorrar
  • Planificarás tu futuro financiero

«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo»

Nelson Mandela
Elisa Martinez Benito - Método Finanpolis

¿Te puedo ayudar? ¡No dejes que el dinero controle tu vida!

Soy Elisa Martínez Benito y estoy aquí para quedescubras lo divertido que es aprender finanzas con mi método Finanpolis.

Si necesitas más información, puedes escribirnos por Whatsapp clicando en el icono de la derecha, por mail a elisa@finanpolis.com o llamando al 644.09.97.71.