fbpx
 
Cómo aumentar el beneficio de la empresa
Aumenta los beneficios de tu empresa mejorando las capacidades financieras de tus empleados con los cursos gamificados de Finánpolis
finanzas para no financieros, curso de finanzas, beneficio empresa, inversión, empleados
3427
post-template-default,single,single-post,postid-3427,single-format-standard,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Cómo aumentar el beneficio de la empresa

Curso de finanzas Finanpolis

Cómo aumentar el beneficio de la empresa

Mejora las capacidades financieras de tus empleados

De acuerdo a las estadísticas, un 64% de las empresas que cierran lo hacen porque no han sabido gestionar su capital y se centran solo en el producto. Desarrollar las capacidades financieras de los empleados, que manejen conceptos básicos sobre la administración del dinero y tengan mayor confianza para la toma de decisiones, es estratégico para el crecimiento de tu negocio. Aquí te cuento la experiencia y beneficios de mis cursos gamificados en entidades públicas, pymes y multinacionales.

Si tienes una empresa o formas parte de ella, probablemente las finanzas sean tu talón de Aquiles. Cuántas veces has oído a tus empleados decir cosas como:

Curso de finanzas para no financieros dirigido a empleados de entidades públicas, pymes y grandes empresas

“Las finanzas son aburridas”.

“El lenguaje es muy complejo”.

“No entiendo lo que me pide el financiero”.

“Hago un curso y luego no me sirve de nada”.

¿Y si aprendieras finanzas jugando?

Estas son precisamente algunas de las principales inquietudes de mis clientes. A las que simplemente respondo con dos preguntas: “¿Has probado aprender finanzas de una manera diferente?  ¿Y si aprendieras finanzas jugando?”.

Pero no voy a hablarte de las bondades de la gamificación, ni del team building que se genera, ni que aprender jugando proporciona conocimiento y habilidades. Porque esto seguro ya lo sabes. Participar, respetar, disfrutar, competir y dejarse llevar por el componente emocional del juego, favorece el aprendizaje.

Me satisface escuchar que estas frases sean las que más se repiten en mis capacitaciones corporativas con el método Finánpolis.

“¿Ya han pasado 4 horas?”

“¡Pues no era tan difícil!”

Crecimiento del negocio y capacidades financieras de los empleados van de la mano

Cómo aumentar el beneficio de la empresa

Me gustaría explicarte cuánto dinero puede perder tu empresa si tus empleados y directivos no aprenden las típicas finanzas para no financieros.

Las estadísticas muestran que el 64% de las empresas que cierran es porque no han sabido gestionar su dinero y se centran solo en el producto. Suele ocurrir que el director financiero pida un presupuesto de gastos a cada uno de los departamentos de la empresa. Pero la mayoría coge los datos del año anterior y le aumenta un X% sin analizar el por qué.

Esto tiene un gran impacto en los presupuestos de tesorería y en el control de gastos. Ahí, empieza el dolor de cabeza y la montaña rusa de la financiación. Si se solicita tarde o con mucho tiempo de anticipación se acaba pagando el doble o triple de intereses y comisiones, lo que resulta negativo para el beneficio de tu empresa.

Saber interpretar datos financieros es esencial

¿Qué ocurre cuando haces una presentación de resultados a toda la plantilla? Hablas de cash-flow, margen bruto, de EBITDA o de Capex y tus empleados desconocen lo que significa. ¿Cómo pueden ayudarte a aumentar el beneficio si no saben lo que han de hacer ni para qué sirven esos datos?

Además, si no son conscientes de la importancia de convertir gastos fijos en variables, puedes encontrarte con una estructura tan rígida que cualquier variación en el mercado ocasionada por alguna situación inesperada (covid, guerra o huelgas) perjudicará gravemente a tu empresa y su tesorería.

Curso de finanzas para no financieros gamificado Finánpolis

Si algo he aprendido de las más de 3.000 personas que han realizado mis formaciones, en entidades públicas, pymes y grandes empresas multinacionales, es que se sienten más seguras e involucradas en sus organizaciones.

Cuando aprenden finanzas, entienden la repercusión y el impacto de sus decisiones. Eso hace que sientan la empresa como suya. Quieren aumentar el beneficio por que saben cómo su trabajo afecta directamente al resultado de la compañía.

Conoce más sobre mis capacitaciones corporativas y aumenta el beneficio de tu empresa aprendiendo finanzas.

Nos adaptamos a las necesidades de tu empresa para que puedas incorporar nuestros cursos a tus planes de formación de la forma más conveniente para tus operaciones, además nuestros cursos pueden subvencionarse por Fundae.

Elisa Martinez Benito - Método Finanpolis

¿Te puedo ayudar?

Soy Elisa Martínez Benito y estoy aquí para que descubras lo divertido que es aprender finanzas con mi método Finanpolis.

Si necesitas más información, puedes escribirnos por Whatsapp clicando en el icono de la derecha, por mail a elisa@finanpolis.com o llamando al 644.09.97.71.