fbpx
 
5 razones para aprender Educación Financiera
¿Te has planteado cómo vas a pagar las vacaciones? Aquí te doy algunas ideas y consejos para que evites pagar intereses y comisiones
vacaciones, pagar, ahorrar, comisiones
2549
post-template-default,single,single-post,postid-2549,single-format-standard,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

5 razones para aprender Educación Financiera

dinero

5 razones para aprender Educación Financiera

Al hablar de Educación la mayoría de nosotros pensamos en niños o adolescentes, y son pocos los que invierten en ella a partir de los veintitantos. Lo damos todo por aprendido, y lo que no sabemos, lo miramos en internet sin profundizar demasiado en las cosas.

🙄 ¿Entonces para qué aprender finanzas personales habiendo cosas más interesantes?

Quizás no te parezca importante porque tienes un sueldo “estable”, o nunca has tenido contratiempos.

Pero 😵¿te has planteado alguna vez cuánto dinero vas a necesitar para mantener tu nivel de vida actual cuando te jubiles? 😵¿Sabes la diferencia entre un crédito y un préstamo? 😵¿O la diferencia entre un TIN y un TAE? 😵¿Te has marcado objetivos a medio plazo: boda, casa, estudios de los hijos, coche…? 😵¿De dónde sacarás el dinero para pagarlo?

No quiero abrumarte, así que te lo voy a poner fácil.

👉 A continuación te escribo cinco cosas básicas que toda persona debería conocer sobre su Economía Doméstica para que puedas valorar si te puede interesar profundizar en Educación Financiera. Te animo a responder con un Sí o No a cada pregunta.

  • Sé perfectamente los ingresos que tengo al año.

  • Ahorro como mínimo un 10% de mis ingresos.

  • Sé lo que me gasto en luz, agua, gas y teléfonos cada mes.

  • Conozco el importe de mis deudas (hipoteca, visa, préstamos…) a día de hoy.

  • Entiendo cómo funcionan los productos financieros más comunes: hipotecas, fondos de inversión y planes de pensiones.

Si has respondido NO, más de dos veces, quizás deberías saber que con unos pequeños cambios de hábito, tu economía mejoraría radicalmente.

Cosas tan sencillas como destinar un 10% al ahorro, comparar precios para el seguro de tu coche, ver cuánto te gastas en cafés o acordarte de que estás pagando un gimnasio al que no vas nunca. ¿Cuánto tiempo hace que no has revisado todo esto?

Por esto quiero darte las cinco razones por los que aprender Educación Financiera no es perder el tiempo, sino que puede ayudarte a llegar a final de mes, a mejorar tu calidad de vida y a realizar inversiones rentables:

  • Te ayuda a revisar tus gastos y te hace reflexionar sobre ellos.

  • ✅ Si sabes lo que ganas, es más sencillo poner límites a lo que puedes gastarte.

  • ✅ Te enseña a controlar tu dinero, el dinero no debe controlar tu vida.

  • El responsable de lo que le pasa a tu dinero eres Tú. Deja de culpar a tu banco porque te cobra comisiones, simplemente ¡cambia de banco!

  • Conoce dónde invertir para poder tener ingresos extras.

La Educación Financiera te da herramientas para analizar tus gastos,

mejorar tus ingresos y conseguir tus objetivos personales.